viernes, 27 de abril de 2012

FIN DE SEMANA DE RIESGO PARA EL LUME

LUME DEFIENDE EN A CORUÑA SU PASE A PLAY OFFS Este sábado el Lume se desplaza a A Coruña para jugar contra Cambre, en el resultado de este encuentro está la plaza para playoffs. El partido se jugará en el campo de béisbol de Acea de Ama a partir de las 16 horas. El equipo de A Coruña viene de ganar a Druidas en un partido fácil en el que Druidas no alineó a sus mejores jugadores, también el Lume ganó en su último encuentro y nada más y nada menos que 22 a 0, claro que fue ante un flojo Leones de Santiago, pero no dejaron de verse grandes jugadas y muy buenos batazos como los conseguidos por el receptor del Lume Megia, destacar la vuelta al campo del veterano Jaime que cuajó una gran labor en ataque. Así pues el encuentro de mañana por su importancia y rivalidad promete espectáculo seguro. Por otro lado en el 4º Torneo de Prebéisbol, van jugados 2 encuentros, en el 1º As Mercedes venció muy ajustadamente a Albeiros por 14 a 13 y en el 2º Luis Pimentel se impuso a As Mercedes por 10 a 4. La clasificación es como sigue: 1º As Mercedes 4 puntos 2º L. Pimentel 3 puntos 3º Albeiros 1 punto Un saludo y gracias

miércoles, 18 de abril de 2012

COMIENZA LA TEMPORADA INFANTIL

4º TORNEO DE PREBEISBOL LUCENSE


Este torneo escolar de prebéisbol se jugará como en ediciones anteriores en las canchas de los respectivos colegios. El horario de los partidos será el mismo en que se realizan las actividades escolares.

Los colegios participantes en esta edición serán:
1 – ALBEIROS
2 – AS MERCEDES
3 – LUIS PIMENTEL

El tornero será a doble vuelta, de tal manera que cada equipo jugará dos partidos en casa y dos fuera.
Las puntuaciones se realizarán del siguiente modo:

Partido ganado 3 puntos
Partido empatado 2 puntos
Partido perdido 1 punto

Los dos equipos que más puntos consigan se clasificarán para un play-off, que se celebrará en el Campo Municipal de Béisbol de O Ceao GERMAN LOPEZ VILA en la semana siguiente del término del tornero. Dicho partido se jugará con las mismas reglas que en prebéisbol pero con guante y bola softi. El día del partido será el que corresponda de la actividad del equipo que se clasifique en primera posición y que además partirá como home-club.

El calendario de la competición (si no hay ningún imponderable que lo evite) será el siguiente:

Lunes 23-4 ALBEIROS – AS MERCEDES (cancha Albeiros)
Jueves 26-4 L. PIMENTEL – AS MERCEDES (cancha L. Pimentel)

Miércoles 2-5 AS MERCEDES – L. PIMENTEL (cancha As Mercedes)
Jueves 3-5 L. PIMENTEL – ALBEIROS (cancha L. Pimentel)

Lunes 7-5 ALBEIROS – L. PIMENTEL (cancha Albeiros)
Miércoles 9-5 AS MERCEDES – ALBEIROS (cancha As Mercedes)

FIN DE SEMANA AMARGO PARA EL LUME

DERROTA DEL LUME EN A CORUÑA



Hasta la octava entrada el Lume fue capaz de afrontar el encuentro con los actuales campeones Druidas de A Coruña.

El compromiso se sabía que no iba a ser nada fácil y apunto estuvieron de ganar, el partido estuvo empatado a dos carreras, muestra de la igualdad. Destacar la defensa de ambos equipos, sin errores que hicieron disfrutar al público con jugadas espectaculares.

En la parte baja de la octava entrada Druidas pudo encontrar el punto flaco de la defensa de los lucenses y anotar cuatro carreras que le dieron el triunfo, el resultado final fue de 6 a 2.



El otro partido celebrado en Sigueiro, entre Leones y Cambre, como estaba previsto se decantó del lado del equipo de A Coruña por 26 a 10, a pesar de que Leones de Santiago empieza a mostrar más nivel de juego, sobre todo en ataque.



La próxima jornada estará condicionada al tiempo y si la lluvia lo permite, podremos disfrutar de un partido en Lugo.

El Lume recibe a Leones, a priori un partido sin demasiadas complicaciones, el encuentro se celebrará el sábado a partir de las 16 horas en el Campo Municipal de Béisbol.

El otro encuentro tendrá lugar en A Coruña y juegan los dos equipos locales Cambre y Druidas, este partido promete, la rivalidad es mucha y Cambre se juega poder clasificarse para los playoffs.



Por otro lado me gustaría que anunciarais el comienzo del 4º TORNEO DE PREBÉISBOL, torneo en el que tenemos la colaboración del Concello puesto que participan tres de los cinco colegios en los que la Escuela Municipal de Béisbol imparte esta modalidad, os adjunto un programa.





Nada más

martes, 3 de abril de 2012

EL LUME SIGUE A LA CARGA GANANDO .

LUME GANA A CAMBRE



El Lume recibía a Béisbol Cambre de A Coruña en la tercera jornada de la Copa Xunta de Galicia.

Si el choque se preveía complicado, el resultado no podía ser más satisfactorio, un marcador de 3 a 2 no deja lugar a dudas.

Después de tres horas y diez minutos de intenso partido los lucenses se anotan su segunda victoria consecutiva en este campeonato y se confirma como el rival más directo de Druidas, actuales campeones.

El partido no tuvo desperdicio, la defensa de los dos equipos fue perfecta, los lanzadores de ambos equipos fueron determinantes y capaces de aguantar todo el partido en el montículo.

A punto estuvieron los lucenses de perder el partido, sobretodo en la séptima y octava entrada en las que Cambre consiguió llenar las base, pero una férrea defensa y una última entrada espectacular del pitcher dominicano Wii que metió tres “croquetas” (ponch-outs, eliminaciones al bate) a los mejores bateadores del equipo coruñés en la novena entrada, decantó el marcador a favor del Lume



La cuarta jornada se celebrará este fin de semana y el Lume se desplaza a O Burgo (Coruña) para jugar contra Druidas y será el domingo a partir de las 17 horas, el otro encuentro será entre Leones de Santiago y Beisbol Cambre.