martes, 28 de mayo de 2013

DERROTA EN LA ÚLTIMA ENTRADA

El pasado sábado el equipo Senior  disputó la segunda jornada de la Liga Xunta de Galicia de béisbol, en esta ocasión contra el equipo de Druidas de A Coruña (vigente campeón de esta competición), con un resultado en su contra de 6 a 4.
El equipo lucense mantuvo un excelente nivel defensivo hasta la novena entrada, permitiendo solo tres carreras a los herculinos, solamente en la novena pudo Druidas con un home-run de tres carreras romper el partido y aunque el Lume intentó reaccionar en la última entrada solo consiguió anotar una carrera.
Gran trabajo una vez más de Carlos desde el montículo con nueve strike-outs, dirigido de forma impecable por Adolfo desde el home, lo que unido a una gran labor coral en defensa demostró una mejora impresionante del nivel del equipo.

En ataque cada partido se ve más cómodos a los jugadores lucenses, destacando entre ellos Jhon con un doble hit y un home run, Adolfo con tres hits, secundado por Mejia que aportó otros dos.

Si el equipo mantiene el nivel de concentración y juego demostrado en esta jornada, deberían dar alegrías tanto al Club como a la afición lucense.

El próximo partido se disputará en Acea da Ma contra Béisbol Cambre, se prevee un partido duro y difícil que esperamos sacar adelante.

APROVECHAMOS PARA RECORDAR A INFANTILES Y ALEVINES EL COMPROMISO DE ESTE SÁBADO, A LAS 8,40 EN FRIGSA PARA IR A VIGO.
LOS CADETES TIENEN ENTRENAMIENTO DE 10,30 A 12.
.

viernes, 24 de mayo de 2013

LIGA SENIOR. LUME vs DRUIDAS

Partido clave para el Lume. Desde las 16 horas en el "GERMAN LOPEZ VILA" podremos disfrutar de un gran partido. Ambos equipos se juegan mucho si quieren aspirar al título, no caben excusas, anuncian buen tiempo y  Germán dispondrá de todos sus efectivos.

ESTAREMOS PARA ANIMAROS

Por la mañana primera toma de contacto con cadetes e infantiles con el ánimo de conjuntar a los que quedan en la categoría y los que suben. El entrenamiento comenzará a las 10,30 y tendrá su fin las 12 horas para que pueda entrenar el equipo de sofbol. Debéis acudir unos 10 minutos antes para poder comenzar con puntualidad y todos juntos.
Os esperamos.

lunes, 20 de mayo de 2013

MARISTAS-LUME TERMINAN SU TEMPORADA

Los dos equipos de Maristas-Lume acudieron a Coruña para jugar dos encuentros con Cambre.
La mas pequeñas, a pesar del buen comienzo en la primera entrada, no fueron capaces de aguantar el envite de las jugadoras herculinas que ganaron por diferencia en la cuarta entrada.
Mal sabor de boca les quedó a las mayores que hasta la quinta entrada alternaron la ventaja en carreras, pero una mala sexta entrada echó al traste el título, cabe destacar la actuación de Fátima que logró sus mejores lanzamientos de la temporada en este partido y como no felicitar a la lanzadora de Cambre por su fuerza y buen hacer.
Así pues toca volver a los entrenamientos y preparar próximos campeonatos. Este sábado nos vemos en O Ceao. ENHORABUENA CHICAS.

NUEVA CANCELACION DE LA COPA ALEVIN/INFANTIL

De nuevo el mal tiempo causa un retraso en la celebración de la COPA XUNTA DE BEISBOL ALEVIN E INFANTIL.
Los contactos mantenidos con Vigo el jueves daban esperanzas para el día siguiente, el campo estaba en perfecto estado e incluso anunciaban una tregua de lluvia para el viernes, pero las palabras del monitor de Trasnos fuero claras, había llovido "duro" toda la noche y el campo estaba impracticable.
Decepción en las caras de los jugadores al recibir la noticia, con el uniforme puesto y las mochilas preparadas no se esperaban este mazazo en sus ganas de jugar.
Habrá una nueva fecha y la conoceremos en breve, mientras tanto continuar con el béisbol en vuestros respectivos colegios y recordar que el sábado 25 a las 10,30 los cadetes e infantiles tenéis una cita en el campo de béisbol de O Ceao.

lunes, 13 de mayo de 2013

LUIS PIMENTEL GANA EL TORNEO LUCENSE DE BEISBOL INFANTIL 2013



El LUIS PIMENTEL GANADOR DEL TORNEO LUCENSE DE BEISBOL INFANTIL.
Este sábado se jugó el partido aplazado del Torneo Infantil, jugaban Colegiales (equipo formado por jugadores de As Mercedes y Albeiros) contra Luis Pimentel (alumnos de este colegio, la gran mayoría de 3º con 9 años) y esta vez tuvimos buen tiempo. Hasta la 3ª entrada, el equipo de Colegiales fue mandando en el marcador por 4 a 2, perfectamente comandados por su receptor Victor. Pero fue en esta entrada donde el poder ofensivo del Luis Pimentel hizo que el marcador diera la vuelta  de una forma irreversible, grandes batazos de Manuel, Jairo, Borja y Yoel, robos de bases vertiginosos por parte de Pablo y jugadas defensivas como las del tercera base David dejaron claro que el partido y el torneo con esta victoria y un empate ante el Lume, tenían dueño.
Así pues, a las categorías inferiores del béisbol lucense se les está acabando una temporada de grandes partidos y grandes jugadas. 
Este equipo que viene de ganar el torneo de prebeisbol y que esta formado por alumnos del colegio Luis Pimentel, será junto con jugadores de Albeiros y As Mercedes el que represente a Lugo en la COPA XUNTA DE BEISBOL INFANTIL Y ALEVIN que tendrá lugar en Vigo el día 17 de mayo bajo la dirección de Edward Mendoza y Jesús Pedreira, lo harán como LUME, equipo comprometido con la base del béisbol en Lugo.
ESTAMOS SEGUROS DE QUE HAREMOS UN GRAN PAPEL EN VIGO.
Se acaba el curso escolar y con el las actividades extraescolares, los niños que quieran seguir practicando béisbol tienen una nueva cita en el campo de O Ceao los sábados de 10,30 a 12 horas, a partir del sábado 25 fecha en la que retomaremos los entrenamientos con el equipo cadete.

lunes, 6 de mayo de 2013

EL LUME GANA EL TORNEO LUCENSE DE SOFBOL CADETE


Buen tiempo y ganas de hacer deporte, lo mejor para que el TORNEO LUCENSE DE SOFBOL CADETE se pueda calificar de exitoso.
Los jugadores/as de los tres equipos participantes, Franciscanos, Maristas y Lume disfrutaron de una jornada de sofbol en la que la deportividad y el buen rollo fueron la tónica. Grandes jugadas y como no algún despiste, pero en general buen juego.
Franciscanos, el equipo novato, no acabó de situarse en el campo y perdió los dos encuentros, aún así plantó cara a las chicas de Maristas en el segundo partido, no se puede negar que pusieron ganas, pero faltan tablas.
Maristas, en su línea, colocación, buen ataque, disciplina y seriedad que le bastaron para ganar el encuentro con Franciscanos pero no fue suficiente contra el Lume.
Por otro lado el Lume, con un equipo mucho más joven (tan solo cuatro cadetes, el resto eran infantiles) dejó las cosas claras en sus dos encuentros, el tamaño no es lo importante, se necesita técnica y rapidez de decisión, anticiparse a las jugadas es clave en este deporte y los jugadores/as del Lume en todo momento sabían lo que hacían, muy pocos errores de ahí que en los dos partidos las carreras en contra fueron muy pocas.
Destacar a los gemelos Daniel y Adrian que estuvieron inmensos tanto en ataque como en defensa, especial mención para David, un segunda base pequeño en tamaño pero grande en el campo, enhorabuena chaval se lo hiciste pasar muy mal a Maristas.
Total, se jugó bien, se disfrutó, pudimos contar con la presencia del concejal de deportes, el público lo pasó bien y esto es un aliciente para siguientes torneos.

Por otro lado el Lume senior, en su compromiso de Copa Xunta calló ante Cambre y no pudo llevarse el título de campeón. Segundo puesto pues para el equipo de Lugo que cuajo un gran partido.

Este próximo sábado día 11 en el Ceao, final del TORNEO LUCENSE DE BEISBOL INFANTIL, se juega el partido suspendido entre Colegiales y Luis Pimentel, tendrá comienzo a las 11 de la mañana. Como tengamos buen tiempo vamos a disfrutar de lo lindo. GRACIAS CHAVALES/AS.

Para ver fotos AQUI.