viernes, 19 de junio de 2015

EL LUME GANA LOS GALLEGOS EN CATEGORIAS INFERIORES


Las categorías inferiores del Lume (infantil y alevin) quedan primeros en sus respectivos campeonatos gallegos de béisbol.
Por una parte el equipo infantil compuesto por niños de As Mercedes, Rosalía de Castro, Maristas, Sagrado Corazón y Anxel Fole de forma que podríamos calificar de "lamentable" se hacen con el título por la no comparecencia de sus rivales Halcones de Vigo y Os Tilos de Santiago, parece ser que por problemas con la Federación Gallega (algo que no es de extrañar) pero en cualquier caso las bases de la competición Xogade recogen que por forfeit el resultado será de 6 a 0 en contra del equipo que no se presente.
El equipo alevín se desplazó a Santiago para enfrentarse al campeón de A Coruña, Os Tilos, en donde se hizo con el titulo de campeón gallego no sin esfuerzo porque el rival presentó batalla y puso las cosas muy difíciles. El primer partido los chavales de A Piringalla con el refuerzo de Nico y Luna lo perdieron por diferencia de dos carreras que fueron fruto del desconcierto al no estar familiarizados con el campo pero en el segundo ya no cabían disculpas y la defensa del Lume fue abrumadora, tan solo dos errores permitieron una victoria por diferencia de cuatro carreras y posterior titulo.

                                                     Gracias y un saludo a Os Tilos.

Enhorabuena a todos los chavales de las categorías inferiores hayan participado o no en estos torneos, todos son participes y merecedores de estos títulos.