lunes, 13 de junio de 2016

CON EL BEISBOL CAMPO TERMINAN LOS TORNEOS ESCOLARES


Terminan los Torneos Escolares que el Lume organiza con las escuelas en las que enseña sofbol y béisbol. Este año hemos podido tener tres equipos en cada categoría (alevín e infantil) que nos han hecho pasar buenos ratos y sobretodo que han sabido aprovechar las clases impartidas por nuestros monitores que año tras año dedican tiempo y salud a procurar que este deporte siga adelante con la única gratificación de ver en los partidos el progreso y las ganas que estos niños y niñas ponen en cada uno de los partidos.
En la foto podemos ver el buen ambiente que hay entre todos ellos a pesar de competir como colegios, sabiendo que al final todos forman parte de un proyecto que el Lume está llevando a cabo desde hace ya 16 años, de crear cantera y dar continuidad a este deporte.
Son los niños/as alevines en la final de béisbol que dejó como ganadores a los procedentes del Rosalía y de As Mercedes y que jugaron como LUME, en segundo lugar Maristas y terceros Sagrado Corazón.
También termino el béisbol infantil, del que no tenemos foto en conjunto porque los jugadores del Pimentel son todos del mismo curso y tenían excursión, a excepción de su primera base Pablo Pedreira que acudió a recoger el trofeo como segundos clasificados dejando al Lume en tercera posición y Maristas en primera posición.
Es momento para prepara la temporada que viene y empezamos ya, seguiremos entrenando durante junio y julio, esperando que todos los niños/as que quieran conocer este deporte se acerquen por los entrenamientos y además estaremos en el campo colaborando con Lumieira y Dezportas

MUCHAS GRACIAS A TODOS, NIÑOS, NIÑAS, PADRES, DIRECTIVAS DE COLEGIOS, ETC. Y COMO NO AL TRABAJO DE LOS MONITORES y no nos olvidamos de nuestro arbitro FONTAL.

lunes, 6 de junio de 2016

FINALIZA EL SOBOL ESCOLAR Y PARA LA SEMANA EL BEISBOL


 
Buen tiempo y buen sofbol tuvimos esta semana. Nuestros jugadores demostraron que este deporte tiene mucho futuro en Lugo y que el Lume esta creando una cantera de auténticos peloteros/as.
Monitores, padres y fieles seguidores pudimos disfrutar de un sofbol de calidad jugado con mucha ilusión y deportividad. Jugadas defensivas preciosas, batazos impresionantes, carreras, eliminaciones impensables y un montón de cosas buenas que nos dejan con buen sabor de boca y ganas de ver las finales del béisbol que se jugarán esta semana.
Las clasificaciones finales fueron:
En categoría alevín
1º Maristas
2º Sagrado
3º Lume
En categoría infantil
1º Maristas
2º Pimentel
3º Lume
ENHORABUENA A TODOS/AS y como no GRACIAS FONTI. 

miércoles, 1 de junio de 2016

TERMINA EL TORNEO ESCOLAR CON LOS PARTIDOS EN CAMPO


Por fin buen tiempo que nos permitirá dar fin al Torneo Escolar Lucense. Tres equipos por categoría que nos hicieron pasar buenos momentos con sus partidos indoor.
El calendario previsto para los partidos en campo queda como se detalla a continuación:
 
SOFBOL ALEVIN:
 
Miércoles 01/06               Sagrado – Lume                17 horas
Sábado 04/06                 Lume – Maristas                 10 horas
                                      Maristas – Sagrado            11 horas
 
Entrega de trofeos.
 
SOFBOL INFANTIL:
 
Jueves 02/06                 Pimentel – Lume                 17 horas
Sábado 04/06                Lume – Maristas                 16:30 horas
                                    Maristas – Pimentel             18 horas
Entrega de trofeos.
 
BEISBOL ALEVIN:
 
Lunes 06/06                  Sagrado – Lume                  17 horas
Sábado 11/06               Lume – Maristas                   10 horas
                                    Maristas – Sagrado              11 horas
Entrega de trofeos.
 
BEISBOL INFANTIL:
 
Jueves 09/06               Pimentel – Lume                   17 horas
Sábado 11/06              Lume – Maristas                   16:30 horas
                                   Maristas – Pimentel              18 horas
Entrega de trofeos.
 
En esta programación he puesto de home-club a mi antojo, se puede variar, echar a moneda, etc., no quiero que interpretéis interés en nada.
Los partidos de alevines serán de 6 entradas o una hora.
Los partidos de infantiles serán de 7 entradas u hora y media.
Las puntuaciones se sumarán a las de indoor, 1 punto partido perdido, 2 empatado y 3 ganado, en caso de empate, ganará el que menos carreras en contra tenga en las respectiva finales.
               

BEISBOL EN SARRIA



 
Gran labor de los profesores de gimnasia en los institutos de Sarria, enseñando béisbol y sofbol a sus alumnos.
 Recordar que Sarria tuvo un equipo filial del nuestro, el LUME/SARRIA, que fundó Chus Mondelo hace ya algunos años, por eso nos satisface mucho saber que siguen latiendo las ganas de jugar este deporte dentro de la juventud sarriana.
Encantados de haber colaborado en el Torneo Fin de Curso de Béisbol y Sofbol con los Institutos Gregorio Fernández, Xograr Alfonso Gomez y A Merced de Sarria y gracias a Mercedes, Sonia y Mario.
Lamentemos que situaciones personales no nos hayan permitido colaborar como hubiéramos deseado, pero no solamente les agradecemos su esfuerzo, sino que saben que pueden contar con nosotros para todo lo que necesiten. MUCHAS GRACIAS A TODOS.