lunes, 27 de febrero de 2017

GRAN PARTIDO ENTE MARISTAS Y LUME INFANTIL


Este fin de semana tan solo se pudo jugar uno de los tres partidos programados, las fiestas de carnaval y los compromisos de padres y niños/as para estos días, hicieron imposible contar con la cantidad necesaria de jugadores.

El partido que se jugó de la categoría infantil, no pudo ser más interesante y el resultado es buena prueba de ello, 12 a 9 a favor de Maristas que supo aprovechar el factor cancha y no dejó que el Lume se pusiera por delante en el marcador en ninguna entrada. De nuevo gran partido de Anton al bate por parte del Lume y una excelente defensa de los componentes de Maristas.

Los partidos aplazados se procuraran jugar a lo largo de la semana que viene ya que este sábado día 4 el equipo Alevín del Lume tendrá que desplazarse a Coruña para participar en el primer compromiso autonómico, comienza la LIGA XUNTA DE GALCIA DE BÉISBOL ALEVIN. Esta liga se juega por concentraciones, por un lado la liga norte con Cambre, Os Tílos y Lume y por otra la liga sur con Trasnos 1 y 2 y Fleming. Recordar que los niños/as que componen la plantilla del Lume está formada por jugadores/as de Maristas y Lume, lo que imposibilita jugar los partidos programados, así pues la liga lulcense tanto infantil como alevín se irá jugando por la semana.

lunes, 20 de febrero de 2017

SEGUNDA JORNADA DE SOFBOL INDOOR

 
 
  Este sábado se jugaron los partidos de sofbol indoor previstos, por la mañana jugaron la categoría alevín, recordar que en esta categoría tan solo participan dos equipos, Maristas y Lume. El partido jugado este sábado es el segundo de cuatro previstos, de nuevo Maristas se impuso al Lume con un contundente 14 a 6. Así pues dos partidos a favor de Maristas.

Por la tarde era el turno de los infantiles. Los de la Piringalla que venían de ganar en casa a Maristas, se desplazaban al Rosalía de Castro para medirse con Lume, el resultado aunque fue favorable al equipo de A Piringalla por 23 carreras a 9 no refleja fielmente lo ocurrido en el campo, ya que Lume plantó cara a los visitantes durante todo el encuentro y con el gran poder al bate de Aaron y Anton pusieron difícil la victoria a los visitantes.

Para esta semana están previstos tres encuentros de la categoría infantil. Piringalla recibe a Lume en el Pimentel y Maristas contra Lume también en el Pimentel por la mañana. Por la tarde y en el Rosalía Lume recibirá a Maristas.


martes, 14 de febrero de 2017

RESULTADOS DE LOS PRIMEROS PARTIDOS


Este sábado se jugaron los primeros encuentros de la LIGA ESCOLAR LUCENSE DE SOFBOL en su categoría indoor.

Por la mañana el equipo de A Piringalla recibía a Maristas en la categoría infantil, el factor campo fue decisivo para el resultado final, Piringalla se imponía a Maristas por un contundente 14 a 6 en un total de siete entradas

Gran labor por parte de ambos equipos en ataque, pero la defensa de los jugadores de Piringalla fue determinante. Destacar a si receptor David y como no a Borja en ataque con unos batazos tremendos.

Por la tarde, en el colegio de Rosalía de Castro, el Lume recibía a Maristas, esta vez en categoría alevín. El partido muy igualado, recordar que en esta categoría la bola se coloca en un soporte de tal modo que no hay lanzamientos, todos los niños/as consiguen batear y el juego es más dinámico. Donde se puede ver la diferencia es en la labor defensiva y aquí es donde Maristas se impuso al Lume, con un marcador final de 24 a 14 favorable a  Maristas.

Esta semana están  previstos los encuentros entre Maristas y Lume alevín que se jugará en la cancha de Maristas el jueves por la tarde  y el sábado en la cancha del Rosalía Lume contra Piringalla en la categoría infantil.

viernes, 10 de febrero de 2017

COMIENZAN LOS TORNEOS ESCOLARES


Como todos los años iniciamos los campeonatos con las categorías inferiores y en la modalidad indoor, para asegurar que el mal tiempo no nos estropee la planificación.

Este sábado en el colegio Luis Pimentel desde las 10:30 se enfrentarán los equipos de A Piringalla y Maristas de la categoría infantil en la modalidad de sofbol.

Por la tarde desde las 16:00 les toca a los alevines y juegan Rosalía contra Maristas.

El calendario previsto es el que viene a continuación aunque pueden variar algunos partidos según la disponibilidad de los niños/as.

 

SOFBOL ALEVÍN

Participantes:

Lume

Maristas

Canchas:

Puente

Pimentel

Rosalía

Maristas?

PARTIDOS:

11/02 Lume – Maristas        Rosalía 16:00

18/02 Maristas – Lume        Maristas 10:00 (si no hay cancha se juega en el Puente)

 

SOFBOL INFANTIL

Participante:

Lume

Maristas

Piringalla

Canchas:

Las mismas

PARTIDOS:

11/02 Piringalla – Maristas         Pimentel 10:30

18/02 Lume – Piringalla             Rosalía 16:00

25/02 Piringalla – Lume             Pimentel 10:15

          Maristas – Lume               Pimentel 11:45

          Lume – Maristas               Rosalía  16:00

04/03 Maristas – Piringalla         Maristas 10:30 (si no hay cancha se juega en el Puente)

 

BEISBOL ALEVIN

 

04/03 Lume – Maristas              Rosalía 16:00

11/03 Maristas – Lume              Maristas 10:00 (si no hay cancha se juega en el Puente)

 

BEISBOL INFANTIL

 

11/03 Piringalla – Lume            Rosalía 16:00

18/03 Piringalla – Maristas       Pimentel 10:15

          Maristas – Lume             Pimentel 11:45

          Lume – Piringalla            Rosalía  16:00

25/03 Maristas – Piringalla       Maristas 10:30 (si no hay cancha se juega en el Puente)

          Lume – Maristas             Rosalía     16:00

 

Los partidos alevines a 6 entradas u hora y media y los infantiles 7 entradas u hora y media.